sábado, 9 de mayo de 2015

DÍAS DEL RECUERDO Y LA RECONCILIACIÓN CONMEMORACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



Sin duda ha sido muy acertado haber escogido el mes de mayo para hacer un homenaje a la novela histórica, porque en este mes existen fechas importantes que nos refieren a este tipo de literatura.

 

El 22 de noviembre de 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró los días 8 y 9 de mayo fueron declarados por La Asamblea General de las Naciones Unidas como Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. En estas fechas se produce la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas. En Europa, esta conmemoración lleva por nombre Día de la Victoria.
 
Tras el suicidio de Adolf Hitler durante la batalla de Berlín, la rendición alemana fue autorizada por su sucesor, Karl Dönitz. El Acta de rendición militar se firmó en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, Comandante Supremo Aliado en Europa, el 7 de mayo en Reims, Francia y el 8 de mayo el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional de la Wehrmacht en la sede de la Unión Soviética en Karlshorst, Berlín, Alemania.


Para conmemorar este momento de la historia de la humanidad, dejamos con una pequeña lista de libros que hemos leído y que tratan sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto: