martes, 31 de mayo de 2016

Un profesor amonestado por revender libros a sus alumnos



La noticia ha ocurrido en Brooklyn, en Nueva York. Al parecer un profesor veterano ha sido amonestado y retirado de la enseñanza pública por revender libros a sus estudiantes, aunque podríamos decir que más que revender fue regalar libros a sus estudiantes, en concreto Hamlet de Shakespeare.

El profesor amonestado no estaba de acuerdo con el nuevo plan de estudios y decidió hacer llegar a sus alumnos los clásicos de literatura que deberían de leer en lugar de lo que marca el plan de estudios. Así que Todd Friedman, el nombre del profesor amonestado, compró con dinero de su bolsillo ejemplares de libro de bolsillo de Hamlet.La suma de dinero ascendió a 220 dólares que más tarde recuperaría parte de ello tras vender cada ejemplar a 2 dólares, a pesar de que el ejemplar en cuestión tenía un coste de 6 dólares cada uno.

Este profesor amonestado repartía ejemplares de Hamlet entre sus alumnos

Tood Friedman no es la primera vez que protesta por la situación educativa de la ciudad. Ya hace tiempo que su nombre salió tras la censura que se realizó sobre Continental Drift, una obra que fue finalista del Premio Pulitzer pero que para muchos era sexualmente explícito.

Según el sistema educativo de Estados Unidos, un profesor amonestado está fuera de la enseñanza hasta que se resuelva su caso, por lo que la dirección del Midwood High School se ha librado por el momento de este profesor que les llevaba la contraria, pero realmente ¿son tan malas las acciones que este profesor amonestado ha realizado? Personalmente creo que no, al contrario.

Creo que los libros en la clase no sobran, sino que benefician, así que si el profesor enseñó el nuevo plan de estudios además de Hamlet, es algo meritorio que debería de contemplarse como digno y no amonestarse. Además no sólo ha fomentado la literatura sino que además lo ha pagado de su bolsillo. Seguramente el Midwood High School no quiera a Tood Firedman pero muchos otros institutos y colegios se pelearán por tenerle enseñando en sus aulas ¿no creéis?

Publicado en Actualidad Literatura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario