jueves, 23 de abril de 2015

NOS GUSTARÍA LEER

Es del conocimiento de muchos que algunos autores y académicos creen seriamente que Shakespeare no escribió ninguna de sus obras, o que  haya existido como tal. Y que hay una lista de aproximadamente 50 candidatos de quienes se cree que son los verdaderos autores de Shakespeare. Sir Francis Bacon y Edward de Vere el 17° conde de Oxford son dos de ellos.
En el libro "El coleccionista de libros" de Charlie Lovett (2013) este tema vuelve a sonar. Aquí les dejamos la sinopsis del libro a ver si se animan a leerlo...nosotros lo tenemos en nuestra lista de pendientes.

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.
Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.
"El coleccionista de libros" es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura.

Si ya lo has leído comparte con nosotros tus comentarios...