martes, 31 de mayo de 2016

Un escritor británico gana el primer enfrentamiento a Marvel y DC



El mundo del copyright a veces hace cosas increíbles y crea situaciones estrambóticas. Una de estas situaciones es la que se ha dado en Londres con un escritor británico y la Marvel y DC. Al parecer en Londres un británico escribió un libro que se titulaba "De cero a Superhéroe", un manual de negocios que hablaba de cómo conseguir el éxito en tu negocio pero que nada tenía que ver con los cómics de la Marvel o de DC.  Aún así Marvel y DC impusieron una demanda al escritor llamada Jules por utilizar la marca registrada de Marvel y DC.

Tras dos años y medio de batalla legal, parece que Jules ha ganado la primera batalla a Marvel y DC y no tendrá que cambiar el nombre del titulo de su libro, ya que no se considera una infracción de marca registrada. Aún no sabemos si realmente la batalla ha sido ganada por desistimiento de las compañías de cómics o porque el juez así lo decretó pero todo apunta a que Marvel y DC no quieren continuar con la cuestión ni llegar a más juicios, lo que sería beneficioso o mejor dicho, tranquilo para el Jules, el británico afectado.

De Cero a Superhéroe sería el título problemático para Marvel y DC


Personalmente creo que la situación es extraña y rozando lo paranoico. Está bien que exista leyes de copyright y que se respeten, pero que se registre una palabra o una marca no significa que el mencionar o utilizar esa marca se tenga que demandar al que lo utilice o pedir cifras desorbitadas de dinero por permitir eso. Es algo negativo incluso para las propias marcas y puede que por ello se retiren del juicio, pero ya el iniciar esto supone un escándalo que no gustará a muchos usuarios de la Marvel y DC ¿ no creéis? ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que se debería continuar con los juicios?

Publicado en Todo eReaders.