viernes, 3 de junio de 2016

J.K. Rowing, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith se presenta a un premio literario

J.K. Rowling nunca dejará de sorprendernos y en los últimos tiempos parece que se ha empeñado en hacerlo de una forma llamativa. Y es que si ya nos sorprendió dando continuidad de la finalizada saga de Harry Potter, ahora ha decidido presentarse al premio literario "Theakstons Old Peculier Crime Novel of the Year", bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Career Of Evil es la novela de Rowling que buscará llevarse este preciado galardón literario que premia a la mejor novela misteriosa del año. Junto con la novela de la conocida escritora británica lucharán por el premio otras cinco novelas que llevan la firma de a Dolan, Mark Billingham, Clare Mackintosh, Adrian McKinty y Renee Knight.

Todos los escritores son menos conocidos, por lo menos a nivel popular, que la madre literaria de Harry Potter, aunque eso por supuesto ni mucho menos le asegura ser reconocida con el premio.

Career Of Evil es la tercera novela publicada por Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, después de El canto del cuco y El gusano de seda. Este trío de novelas ha sido bastante aplaudido y criticado por la crítica y el gran público a partes iguales, consiguiendo un gran éxito de ventas en los tres casos.

Muchos diréis que tengo especial interés en criticar a J.K. Rowling por todo lo que hace, pero es que veo totalmente innecesario que para ser una escritora de prestigio, cosa que por cierto ya lo es con creces, sea necesaria realizar este tipo de cosas de esconderse bajo un pseudónimo ya revelado y conocido por todos.

¿Qué te parece la última forma de llamar la atención de J.K. Rowling?.

Publicado en Todo eReaders.