lunes, 2 de mayo de 2016

NUEVO RETO 2016 - NUESTROS ESCRITORES

Hoy decidimos empezar un nuevo reto. En lo que queda de año vamos a leer 20 libros de escritores venezolanos. Comenzaremos con la novela "Liublina" de Eduardo Sánchez Rugeles. Galardonada con el premio a la mejor novela  en el Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz (2011) y también ganadora del Premio de la Crítica de Venezuela (2012)

Para nosotros Sánchez Rugeles no es un desconocido. Ya tuvimos la oportunidad y el placer de leer uno de sus libros, Blue Label/ Etiqueta Azul y Jezabel. Ambos son muy buenos. Esperemos que la misma experiencia se repita o sea mucho mejor con Liublina. Ya les contaremos.

Hacer este reto nos permitirá conocer un poco más a nuestros escritores y de una u otra manera estaremos apoyando al talento literario nacional. 

SINOPSIS

Liubliana es el nombre de un ciudad, pero también el recuerdo de una pasión; el escondite secreto en el que confían los desesperados; el único reducto esperanzador. Liubliana es todo eso y mucho más. Como el libro que tiene el lector en sus manos: sinergia de la vida, amalgama de lo humano. Este gran relato es un aeropuerto desbordado de historias cruzadas y saturado de imágenes imborrables, una montaña rusa de emociones, un caleidoscopio de vivencias pasadas. Liubliana es una trepidante historia de amor fou en varios tiempos y lugares. Hay en ella la melancolía y la nostalgia propias de toda la historia de crecimiento. Pero también hay humor e ironía a raudales. Y tragedia. Y thriller. Y el retrato de una época plagada de seres que han sido arrancados de su entorno de manera abrupta y que no han sabido manejar ese destierro.

 EDUARDO SÁNCHEZ RUGELES

Nació en Caracas el 16 de diciembre de 1977. Es Licenciado en Letras (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas); Licenciado en Filosofía (Universidad Central de Venezuela); Magister en Estudios Latinoamericanos (Universidad Autónoma de Madrid) y Magister en Estudios Literarios (Universidad Complutense de Madrid). 

Es autor de las novelas:
Blue Label / Etiqueta Azul (2010)
Transilvania, Unplegged (2011)
Los Desterrados (2011)
Liubliana (2012)
Jezabel (2013)
Julian (2014)