miércoles, 27 de abril de 2016

ATRAPADA. LA BATALLA DE DOS MUNDO - MARIA ISOLIETT IGLESIAS

En el recorrido que hicimos el día de ayer por el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016, nos encontramos con algunas novedades de escritores venezolanos. Tal es el caso del libro ATRAPADA. LA BATALLA DE DOS MUNDOS, de la periodísta venezolana María Isoliett Iglesias. 

SINOPSIS

Bea tiene treinta años, es médico, tiene talento para la música, vive en una ciudad caótica y con frecuencia tiene días muy difíciles. Este sería un resumen de vida superficial y convencional si no fuera porque Bea tiene autismo y a pesar de ello ha conseguido graduarse en Medicina y ejercer esa profesión, o dar conciertos de piano ante grandes auditorios como los del Aula Magna o el Teresa Carreño. La periodista María Isoliett Iglesias consigue en Atrapada un relato vivo, en primera persona, emotivo y creíble, que conduce al lector por el intrincado laberinto que supone vivir con la condición de autismo. Consigue hacernos entender que quienes lo padecen solo esperan del resto comprensión, pero no condescendencia. Un libro conmovedor que es, a la vez, un testimonio de coraje y valentía. 

En palabras de la autora y de Ediciones B, este libro basado en la vida de Beatriz Lemus "pretende despertar nuestra conciencia", quien lea Atrapada, entenderá "que lo que menos necesitan de nosotros los neurotípicos es lástima...lo único que piden a gritos es respeto, aceptación, legitimación e inclusión"
   
Fue bautizado el día de ayer precisamente dentro del Festival, con un recital de piano de la protagonista del libro Beatriz Lemus, interpretando piezas de autores venezolanos.

Sobre María Isoliett Iglesias

Periodista de sucesos, escritora y dialoguista. En el 2002 se gradua en Comunicación Social (mención Periodismo Impreso) en la Universidad Católica Andrés Bello. Aprendió el oficio haciendo trabajos de belleza, salud y ciencia en el diario El Nacional con el grupo de la revista Primicia. En 2005 fue galardonada con el Premio de Periodismo del diario El Universal, por una serie de trabajos sobre grupos parapoliciales en el Estado Falcón. Ha colaborado para las revistas Climax, Viva (Argentina) e Internazionale (Italia). 


Como escritora se ha destacado con los libros:  



"Me tiraste la hembra pa´l piso"- 
Serie Vértigo Novela Negra (2012)



"Y nos comimos la luz" (2013)




"Capítulo Final. El homicidio de Mónica Spears" (2014)


 


María Isoliett Iglesias no es desconocida para nosotros. De ella hemos leído "Me tiraste la hembra pa´l piso", un libro que trata sobre el secuestro de una concursante al Miss Venezuela. Iglesias nos sorprendió por su destreza para desribir al detalle la forma en que las bandas, mayormente conformadas por los llamados malandros, se organizan y cometen este delito. Narrada con un fluidez y pleno dominio del lenguaje de los bajos fondos, este libro plasma el talento de la pluma de esta escritora. Por eso, no dudamos que su nueva obra "Atrapada. La batalla de dos mundos" obtenga el éxito esperado. Ya buscaremos la oportunidad para leerlo y dar nuestra opinión sobre su nuevo libro. 

Si quieren saber s sobre esta escritora venezolana pueden consultar estas entrevistas y reseñas:

30 minutos 
El Universal 
hable conmigo