martes, 24 de mayo de 2016

NUESTROS ESCRITORES - INES MUÑOZ AGUIRRE


Continuando con nuestro empeño en conocer más sobre los escritores venezolanos e intentando cumplir con el reto propuesto - 20 libros de nuestros escritores - hoy nos gustaría compartir la biografía de Inéz Muñoz Aguirre, autora de dos novelas " La segunda sagrada familia" y el más reciente que hemos leído "Días de Novenario". 

Inés Muñoz Aguirre nació en Caracas. Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, de la Escuela de Comunicación Social, y se da a conocer en el mundo de la letras a través de la dramaturgia. Después de su primera obra "Estados circulares" no ha parado de escribir. 

Más de 30 obras de teatro le han abierto el camino para que su dramaturgia sea representada en diferentes países y además sea estudiada en la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Siracuse en Nueva York. Además de sus obras, uno de sus aportes más significativos a este género fue la fundación del Taller de Teatro Expresión, posteriormente conocido como Nueva Gente.  

Aunque el género de la poeísa no es su fuerte, ha sido publicada en México y en Italia, así como en numerosos blogs y páginas web. 


Como periodista, desde el año 1980, comenzó su carrera en El Diario de Caracas, en el equipo de Investigación Política. No obstante, su interés por la cultura hace que se convierta en redactora de esta área en la cual realiza entrevistas, reportajes, investigaciones y crítica teatral. Ha incursionado en el área audivisual tanto en cine, como en la radio y en la televisión. Con este camino recorrido también se desempeñado como asesora en el área de comunicación estratégica.  
 
En el género de la novela ya ha publicado tres: "La segunda y sagrada familia" (2012) por Ediciones B, en la serie de Novela Negra Vértigo; "Días de Novenario" (2013) por la editorial Bruguera y " A los vecinos ni con el pétalo de una rosa" (2015) por Ediciones B de la misma serie Vértigo Novela Negra. 

Si quieres conocer un poco más sobre esta talentosa escritora te invito a leer alguna de sus novelas y de esta manera apoyar el trabajo de nuestros escritores.