martes, 28 de febrero de 2017

¿Cuántos libros somos capaces de leer en un año?, las matemáticas dicen que 200



Leer es una forma de entretenimiento para muchas personas, pero también una forma de convertirse en alguien mucho más inteligente. Además sirve para mantener nuestro cerebro en forma y avanzar intelectualmente sin demasiado esfuerzo y disfrutando de las historias que muchos libros nos proponen.

Por desgracia no solemos tener demasiado tiempo en nuestro día a día para disfrutar de la lectura, y por ello hoy nos ha surgido la pregunta que da título a este artículo y que no es otra que la de ¿cuántos libros somos capaces de leer en un año?. Las matemáticas nos han dado una cuanto menos curiosa respuesta, de nada más y nada menos que 200 libros.

Charles Chu, un experto matemático ha publicado un artículo en el que gracias a unas simples operaciones matemáticas ha demostrado que cualquier persona es capaz de leer hasta 200 libros al año, sin que sirva de nada o de casi nada la excusa de que no tenemos tiempo para dedicar a esta afición.

Las estadísticas que nos llevan a poder leer 200 libros al año

En primer lugar vamos a echar un vistazo a las estadísticas que se han usado para llegar a la conclusión de que se pueden leer hasta 200 libros al año;

Un norteamericano ( o cualquier otra persona) es capaz de leer entre 200 y 400 palabras por minuto

La mayoría de los libros cuentan con unas 50.000 palabras de media, aunque ni que decir tiene que existen libros con muchas más palabras y con muchas menos, aunque sino hiciéramos una media sería imposible llevar a cabo estos cálculos.

Ha llegado el momento de hacer unas sencillas operaciones matemáticas

200 libros x 50.000 palabras/libro = 10 millones de palabras
10 millones de palabras : 400 palabras/minuto = 25.000 minutos
25.0000 minutos : 60 =417 horas

Si te parece imposible poder sentarte a disfrutar de un libro durante 417 horas al año, ten en cuenta que la mayoría de personas nos pasamos 1.642 horas viendo la televisión o 608 horas visualizando e interactuando en las redes sociales.

Fuente: Todo e-Readers