jueves, 22 de enero de 2015

1788 - Nace en Londres, George Gordon Byron, mejor conocido como el poeta inglés Lord Byron, uno de los escritores más importantes del Romanticismo. Ostentando el título de sexto barón desde los 10 años de edad, este autor obtuvo la reputación de poseer un característico magnetismo personal, excéntrico, polémico y ostentoso. Admirado por otros escritores famosos entre ellos: Goethe, Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, Víctor Hugo y Alejandro Dumas, Lord Byron, influyó en muchos escritores del romanticismo del siglo XIX, por sus personajes, Héroes o Antihéroes, cuyos atributos principales eran: Talento, pasión, rechazo por la sociedad, comportamiento autodestructivo y decepción por amores imposibles a causa de límites impuestos por la sociedad. Sus obras más famosas:

Bardos ingleses, críticos escoceses (1809)
Las peregrinaciones de Childe Harold (1812)
Manfredo (1817)
Don Juan (1819-1824).

5 CURIOSIDADES DE LORD BYRON

1.- Desde pequeño sufrió de lo que se llama pie hendido, tenía los dedos del pie derecho hacia adentro, por cual, cojeaba. Esta condición lo llevó a padecer muchas burlas y rechazos, no obstante, siempre supo defenderse argumentando que "cuando un miembro se debilita siempre hay otro que lo compensa".

2.- Ciertas biografías indican que Byron reconocía su propia belleza, se esforzaba por mantenerse delgado, bebiendo vinagre para mantener su tez pálida y alimentándose solo con bizcochos y agua de soda.

3.-   A los nueve años de edad, su madre lo deja bajo el cuidado de una institutriz y enfermera quien lo inició en la lectura de la Biblia y en el sexo.

4.- Se cuenta que Byron hereda de su padre la inclinación hacia la vida licenciosa. Se rumoreaba que en su mansión de Newstead se organizaban orgías y se bebía en calaveras vacías.

5.- A Byron le gustaba la compañía de los animales. En distintos periodos de su vida disfrutó de tener un zorro, monos, loros, gatos, un águila, un halcón, un cuervo, gansos, gallinas de Guinea, una grulla egipcia y una garza.