martes, 6 de septiembre de 2016

Leer libros de miedo a los niños es algo aconsejado por la psicología


 

​Los libros de miedo es algo que casi nadie suele dejar al alcance de los niños y que por supuesto nadie le lee a los más pequeños de la casa al irse a dormir. Sin embargo según la psicóloga Emma Kenny la lectura de este tipo de libros aporta grandes beneficios en la educación de los niños.

A esta conclusión ha llegado después de realizar una investigación sobre la importancia de la literatura infantil de medio en la educación de los más pequeños de la casa.

"El miedo es una respuesta natural y cuando se está leyendo una historia de miedo a un niño, éste es capaz de plantear un debate en el que puede explorar y explicar la forma en la que se siente"

Estas declaraciones la has realizado la cada vez más conocida psicóloga en una entrevista concedida a "The Guardian", donde además ha afirmado que; "solemos envolver a los niños entre algodones, cuando el riesgo y el miedo son algo que necesitamos durante la infancia".

Según la especialista cuando los niños sienten miedo o se asustan al leer un libro, están aprendiendo a manera situaciones completas, algo que les puede ayudar también en un futuro cercano para relacionarse con otras personas.

En mi opinión, la teoría de Kenny no me convence demasiado, por mucho que esté basada en un trabajado estudio, pero no le quito parte de razón en eso de que enfrentarse al miedo, puede eliminar miedos futuros o al menos aprender a enfrentarse de otra forma a ellos.

¿Le leerás a partir de ahora libros de miedo a tus hijos o seguirás manteniéndolos guardados bajo llave?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – theguardian.com