martes, 6 de septiembre de 2016

La industria del libro está a la baja


 
En estos últimos seis meses pasados todos los editores mayores han publicado unos ingresos a la baja. No solamente son los libros impresos lo que no lo está haciendo tan bien, sino que los digitales se encuentran casi ante el abismo, y más si sabemos que algunos editores, como es Penguin Random House, han declinado compartir sus cifras en específico.

Penguin Random House ha experimentado un masivo declive del 10 por ciento en las ventas de libros digitales e impresos. Han declarado que las pérdidas hubieran sido mayores sino fuera por el gran momento en el que se encuentran los audiolibros, que están sirviendo como el salvavidas para esta industria del libro.

En una carta a sus empleados, Markus Dohleo, CEO de la compañía, ha compartido otro de los factores para el declive en resultados y este es una falta una mega best seller al estilo de Grey, que ayudó a mantener los ingresos el año pasado.

Por otra parte, tenemos a las cifras de ventas de HarperCollins que se mantuvieron durante los seis meses primeros del año, aunque con una pérdida de 1 millón de dólares. Declararon que gran parte de las ventas relegaron en los best sellers del año pasado, como puede ser la serie Divergente y American Sniper que generaron 69 millones de dólares, más en ingresos que hicieron en el último año fiscal.

Una de las observaciones de Brian Murray se cierne sobre la volatilidad del precio de los e-books que parece que al final se ha tranquilizado, debido a la estabilización en su precio. De todas formas, las ventas digitales cayeron en un 15%, aunque fueron amortiguadas con las ventas de audiolibros.

Simon & Schuster llegaron a obtener una ganancia en beneficios, aunque no ha ocurrido lo mismo en los ingresos. CBS ha compartido una pérdida del 3,5 por ciento en ingresos lo que refleja unas menores ventas de digitales e impresos. Finalmente, todo concurre en que los editores son muy dependientes de unos cuantos libros que son los que conducen los ingresos.
Fuente: Todo eReaders