miércoles, 11 de mayo de 2016

Beek: una red social para lectores


¿Qué es Beek?

 

 
Beek es una red social, en español, parecida a la famosa plataforma ‘Goodreads’, pero mucho más intuitiva y dinámica. Empiezas uniéndote a ella a través de tu cuenta de Twitter o Facebook. Una vez aceptas las típicas condiciones que te ponen, son tres preguntas las que se te formulan:
1.       ¿Cuál fue el último libro que leíste? Es aquí donde puedes ir añadiendo tus lecturas e ir clasificándolas en diferentes categorías o “estantes”: Ya lo leí, favoritos, Leyendo, etc… También puedes ver cuántos ‘beekers’ (usuarios de Beek) han leído esos mismos libros.

2.       ¿Cómo te hizo sentir el último libro que leíste? Aquí te ponen varias caritas tipo ‘whatsapp’ (disgusto, encantado, enamorado, furioso, triste, etc.) y tendrás que elegir una de ellas. Según la que elijas te recomendarán libros acordes al mismo sentimiento o sensación que tú tuviste con tu última lectura, de otros ‘beekers’.
3.       Sigue a otros usuarios: Aquí podrás agregar a otros lectores como tú con lecturas afines a ti.

Una vez finalices estos tres pasos te saldrá tu página principal dónde podrás comentar debajo de cada uno de los libros que has ido agregando lo que te ha parecido su lectura y demás. También podrás puntuar con las típicas estrellitas de valoración.

En la barra superior te aparecerán 4 secciones:
·  Inicio: para volver a tu página principal.
·  Libros: que te llevará a una página en la que encontrarás libros por descubrir según el género, lo populares que sean entre otros ‘beekers’ como tú, etc.
·  Beekers: Te irán saliendo los perfiles de cada uno de los ‘beekers’ que se han ido uniendo para poder seguirlos o simplemente mirar sus libros.
·  Diálogos: Una especie de foro con preguntas de todo tipo, sobre todo literarias, en las que la gente va comentando y respondiendo a dichas preguntas.

Puntos a favor
Lo bueno que le veo a esta red social para lectores es lo siguiente:
1.       Es una web muy intuitiva y de interfaz muy sencilla y clara. ¡Me gusta!
2.       Los libros que vas agregando salen con sus portadas bien grandes, no las típicas imágenes pequeñas o títulos solos que aparecen en otro tipo de red social literaria.
3.       Favorece mucho la comunicación entre otros lectores, ya que si comentas algo en “diálogos” y te responden te salen las típicas notificaciones, como sucede en Twitter o Facebook, por ejemplo, así que no te pierdes ninguna conversación.
4.       También puedes configurarlo en inglés.

Puntos en contra
Lo que menos me gusta de esta web o lo que cambiaría de ella:
1.       No me gusta que sólo puedas acceder a ella a través de Twitter o Facebook. Creo que debería dar también la posibilidad de registrarse con usuario y contraseña.
2.       Es poco conocida aún y por tanto hay pocos usuarios en ella, ya que está en versión Beta (pero por la buena pinta que tiene creo que es algo pasajero y muy pronto seremos muchos más ‘beekers’).

No hay comentarios :

Publicar un comentario