sábado, 31 de enero de 2015

Frank Lampard embajador de la lectura de una ONG



Entre tantas noticias del mundo literario, nos complace mucho encontrarnos con aquellas que involucran a otros ámbitos de la vida cotidiana, como es el caso del deporte, con el placer de leer.

Desde hace unos años, los futbolistas suelen ser personas capaces de mover a cientos de miles de seguidores y de marcar modas y tendencias con sus actos. Tal es el caso de Frank Lampard, uno de los futbolistas ingleses más reconocidos, no sólo en el Reino Unido, sino a nivel mundial, por sus increíbles jugadas como centrocampista del Chelsea F.C y actualmente del New York City F.C, quien ha sido nombrado embajador de la lectura de la ONG National Literacy Trust.

Aun cuando no es común ver a los futbolistas siendo abanderados de la lectura o de algo que tenga que ver con los libros, en esta oportunidad el futbolista inglés ha querido colaborar con esta ONG que trata de elevar el nivel de alfabetización en el Reino Unido y además fomentar la lectura entre los niños.

Pero en el caso de Lampard, no es de extrañar que aceptara tal responsabilidad, ya que además de ser un buen futbolista, desde junio de 2013, se estrenó como autor de una serie de aventuras de fútbol tituladas Frankie’s Magic Football, las cuales ya van por su octava edición. De acuerdo a declaraciones del jugador la idea surgió mientras les leía cuentos a sus propias hijas. En sus palabras: 

“El deporte y la lectura son algo imprescindible para nosotros en casa, así que decidí crear mis propias historias sobre fútbol y aventuras”

Considerando que también ha participado en otros programas de fomento de la lectura promovidos por la liga de fútbol inglesa, Lampard se convierte en un agradable caso atípico de deportista.

“La lectura debe ser un placer, no importa la edad que tengas y nuestra participación en esta campañas de fomento de la lectura es un camino seguro para conseguir que los niños disfruten los libros”

Con estas palabras Lampard se mostró encantado de participar en esta campaña “para avanzar en su labor de apoyo a los niños desfavorecidos en todo el Reino Unido para que descubran el placer de la lectura y desarrollen sus habilidades lectoras”.

Los futbolistas se han convertido en unas de las personas más influyentes en cualquier país y podrían hacer una gran labor fomentando la lectura, ojalá otros puedan seguir su ejemplo.