jueves, 30 de marzo de 2017

COMENTANDO PREGUNTALE A ALICIA

Preguntale a Alicia

Hace unos años había escuchado sobre este libro. Un amigo en twitter me preguntó si lo había leído. Si bien no me lo recomendó, lo coloqué en la lista de "pendientes por leer" por mera curiosidad. Debo decir que esperaba un poco más. ¿Qué esperaba?, realmente no lo sé. Quizás una historia más sórdida, más enredada, un poco más denigrante. ¿Por qué?, bueno por todo el tema de las drogas y la adolescencia. Pero al final esto era mi expectativa. La realidad es que el libro muestra la experiencia de la una adolescente de 15 años con las drogas, como consecuencia de una incompresión familiar, una rebeldía y una curiosidad por experimentar las sensaciones que estas sustancias producen al cuerpo y la mente.
Es una historia escrita en forma de diario. Alicia, su protagonista, va contando entre fechas sus pensamientos, sentimientos y experiencias de su vida familiar, su relación con sus amigos y por supuesto, sus experiencias con las drogas. Realmente no hay mucho que decir sobre la historia, salvo que puede ser leído por los adolescentes para que tengan una idea de cómo las drogas destruyen tu voluntad y te incitan a hacer cosas desmedidas que no sólo dañan al individuo que las consume sino que también arrastra a toda persona que está cerca de él.
No es un libro impactante, no raya en la vulgaridad de descripciones grotescas. Todas estas cosas se sobreentienden entre líneas. Es un libro educativo, con un mensaje claro de lucha para combatir este mal que por años a destruído la vida de muchos jóvenes. Este libro no tiene un autor definido, una persona lo escribió y lo dejó para que fuera leído por todos los que de alguna u otra manera se han enfrentado a este vicio, por otros quienes estan intentando salir de ese mundo y por aquellos a quienes hay que ayudar para evitar que caigan en estas redes.
Como siempre he dicho lo escrito aquí son mis opiniones. Los invito a que lo lean y saquen sus propias conclusiones.